Definición: los chicos cuando tienen actividades de búsqueda de información en las siguientes páginas como , google, alta vista o Yahoo; sin embargo estas investigaciones son actividades difíciles , que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.
Webquest son actividades estructuras y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida,así como los recursos y las consigna que les permiten realizarlas.
Investigar en la web es sencillo y de simple aplicación , ya que es fácil de realizar y permite que tanto novatos como expertos en Internet parpicipen .Investigando en la Web se incorpora a los estudiantes en tareas efectivas , estimula a la colaboración y discusión, y es de fácil integración en el currículo escolar. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno ira a buscar al información que necesita. A medida que los docentes van familiarizandose con la web y los mecanismo de búsqueda , y aprenden a desarrollar estrategias de optimización de su saber a través de la comunic , búsqueda y procedimiento de información , pasan a proponer los temas y los alumnos van buscar solo las soluciones .En el último estado de total autonomía , los estudiantes pueden proponer temas de interés al profesor que pasa a elegir entre ellos lo que sea más convenienter para el aprendizaje personal y del grupo.
Webquest son actividades estructuras y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida,así como los recursos y las consigna que les permiten realizarlas.
Investigar en la web es sencillo y de simple aplicación , ya que es fácil de realizar y permite que tanto novatos como expertos en Internet parpicipen .Investigando en la Web se incorpora a los estudiantes en tareas efectivas , estimula a la colaboración y discusión, y es de fácil integración en el currículo escolar. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno ira a buscar al información que necesita. A medida que los docentes van familiarizandose con la web y los mecanismo de búsqueda , y aprenden a desarrollar estrategias de optimización de su saber a través de la comunic , búsqueda y procedimiento de información , pasan a proponer los temas y los alumnos van buscar solo las soluciones .En el último estado de total autonomía , los estudiantes pueden proponer temas de interés al profesor que pasa a elegir entre ellos lo que sea más convenienter para el aprendizaje personal y del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario